jueves, 16 de diciembre de 2010

Ventajas y Desventajas de los foros de debate

Los foros de debate pueden definirse como páginas especiales en las que los usuarios pueden enviar mensajes a los foros de la Comunidad sobre distintos temas. Cualquiera puede hacer preguntas, aprender consejos útiles, compartir experiencias y comunicarse con otros usuarios.

Ventajas:

  • Hilos más ordenados , siendo más sencillo recopilar opiniones. Empleados adecuadamente, obliga a mantener más orden en las discusiones.
  • Permite que debates que son de interés sean más abiertos.
  • Es innecesario estar dado de alta en muchas listas ya que se puede participar puntualmente en debates que se celebran en otros lugares. Así, se evita tener que estar transmitiendo la información de unas a otras, siendo suficiente con poner en un mensaje a la lista de correo el enlace al foro en el que se discute el tema, para que quien quiera entre y opine.
Desventajas:
  • Normalmente no se pueden leer mensajes sin acceso a la red, que en algunos casos está limitada desde los puestos de trabajo.
  • La gente está muy acostumbrada a las listas de correo y se podría sentir algo más incómoda en los foros.
  • Cuando un usuario entra en un foro, ve qué hilos tienen mensajes nuevos que no ha leído, pero una vez ha entrado en el hilo no puede distinguir cuáles son esos mensajes nuevos de los que ya estaban allí la última vez que entró en dicho hilo.
  • Hay gente que hace demasiado caso a los consejos o recomendaciones que otra gente publica en los foros, incluso sustituyéndoles por ejemplo a una consulta médica.
Fuentes de información:
  1. http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=n7V&rls=org.mozilla:es-ES:official&defl=es&q=define:foros+de+debate&sa=X&ei=0-MJTa-OIIO28QPoxekY&ved=0CBcQkAE
  2. http://www.precarios.org/Ventajas+y+desventajas+de+los+foros&structure=Repensando+la+FJI

No hay comentarios:

Publicar un comentario